La importancia de un ERP para el crecimiento de tu negocio.

Y cómo lograrlo con Odoo

Angélica Sixtos

>>>    Un software de gestión ERP es importante para que los pequeños y medianos negocios maximicen su alcance en el mercado, consolidando sus actividades en una aplicación completamente integrada y que se adapte a la perfección a las necesidades de la empresa a medida que va creciendo.  <<<

Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan constantemente a desafíos gracias al crecimiento del comercio electrónico y las tiendas en línea.

Si tu objetivo es emprender, hacer crecer tu negocio o encontrar una forma para que mejore el flujo de trabajo, entonces  implementar un software de gestión ERP te va a ayudar a lograrlo. 

 

Odoo • Text and Image

Un ERP es un sistema de gestión de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ) compuesto por varios módulos que gestionan cada área de un negocio y automatizan sus procesos, esto ocurre gracias a que están diseñados para organizar y registrar todos los datos del proceso.

Odoo es un software de gestión ERP de código abierto destinado a optimizar todos los procesos internos asociados a cualquier tipo de emprendimiento o negocio. Su enfoque simplifica la administración de cada estilo de negocio, poniendo a su disposición módulos de ventas, contabilidad, CRM, inventario, compras, entre otros. En pocas palabras, Odoo tiene todo para suministrar tu negocio, maximizar la capacidad de respuesta del comprador e incluso mejorar las ganancias y productividad.

En Asimov, estamos convencidos que sin importar el tamaño de tu negocio  (incluso si estás emprendiendo) lo que tienes que hacer es implementar un ERP. A continuación nombramos algunas razones por las cuales Odoo es una excelente opción si quieres hacer crecer tu negocio, si te interesa conocer más para hacer crecer tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ventajas que ofrece Odoo ERP

Solución integral para tu empresa.

Cubre todas las necesidades de la empresa y se adapta fácilmente sin importar si es un restaurante, tienda en línea, florería, transporte, entre otros.

Personalizable

Odoo al ser un ERP de código abierto, se pueden realizar las modificaciones necesarias para poder ajustarlo a las necesidades que vaya requiriendo tu negocio.

Escalable

Si aumentan las necesidades de tu negocio (por ejemplo agregar eCommerce, facturación, etc.) Odoo te permite agregar nuevos módulos que harán que sigas creciendo.

Seguridad

Otro beneficio del código abierto es que conduce a una mayor seguridad.


Fácil integración e implementación

Con la integración e implementación de los módulos de Odoo pueden satisfacer de manera fáil y efectiva las necesidades de tu empresa.


Interfaz de usuario intuitiva

Una de las características más importantes es que es fácil de usar, no necesitas conocimientos en programación para lograr