Canales de chat con Odoo

Mejore la comunicación dentro de su empresa

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Brian Ramirez Pacheco

Las corporaciones con una gran cantidad de personas y varios niveles de jerarquía a menudo tienen dificultades para administrar sus comunicaciones de manera efectiva. Por lo tanto, debe existir una buena comunicación continua entre superiores y subordinados, entre departamentos y en general entre todos los integrantes de la organización. Es por ello que Odoo integra en todos sus módulos la aplicación de Conversaciones, que facilita la comunicación efectiva entre los diferentes usuarios de la organización. Con ella podremos gestionar nuestros chats de conversaciones tanto públicas como privadas.

Odoo • Image and Text

Conversaciones

La aplicación de conversaciones de Odoo le permitirá reunir todas las comunicaciones de su empresa a través de mensajes, notas y chat. Comparta información, proyectos, archivos, priorice tareas y permanezca conectado con colegas y socios en todas las aplicaciones.

Establezca mejores relaciones, aumente la productividad y la transparencia al promover una forma conveniente de comunicarse.

Mejore la comunicación


Esta es la vista de la Bandeja de entrada. Desde aquí el usuario puede gestionar todos los mensajes que recibió. Los mensajes se ordenarán por fecha para una mejor legibilidad. El usuario puede configurar el mensaje como leído y eliminar el mensaje de la bandeja de entrada haciendo clic en el botón de verificación. Puede mantener su bandeja vacía con el botón 'MARK ALL READ' para no hacerlo uno por uno. Los mensajes importantes se pueden guardar haciendo clic en el botón 'estrella', para que el mensaje se mueva a los mensajes destacados en el menú de la bandeja de entrada.

 Odoo • A picture with a caption

Dentro del menú de mensaje destacados veremos todos los mensajes que marcamos como favoritos. Al hacer clic en el botón 'UNSTAR ALL'  puede eliminar todos los mensajes destacados. El número que se muestra en cada menú indica el número de mensajes en esa categoría. (En esta figura hay 1 mensaje en la bandeja de entrada y 3 como destacados).

Por otro lado, los mensajes que marquemos como leídos se mostraran en la bandeja del historial. 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Gestione sus canales

Puede utilizar canales para organizar debates entre equipos, departamentos, proyectos o cualquier otro grupo que requiera una comunicación regular. De esta manera, mantendrá a todos al tanto de las últimas novedades.

Habrá un canal predeterminado #general, este canal es accesible para todos los usuarios y se puede utilizar para compartir información de la empresa.

Para crear un nuevo canal, el usuario puede hacerlo dando clic en el símbolo '+' que aparece en el menú de Canales.

Canales Públicos y Privados

Hay dos opciones que tenemos al momento de crear un nuevo canal:

  • Canal Público: todos los usuarios podrán ver el canal y unirse.

  • Canal Privado: solo será visible para los usuarios invitados.

Un canal público se utiliza mejor cuando muchos empleados necesitan acceder a información (como anuncios de la empresa), mientras que un canal privado se puede utilizar siempre que la información deba limitarse a grupos específicos (como un departamento específico).

Odoo • Image and Text

Opciones de configuración

Puede configurar el nombre, la descripción, el alias de correo electrónico y la privacidad de un canal haciendo clic en el ícono  de Configuración  del canal en la barra lateral. Al entrar a la vista de configuración del canal tendremos muchas opciones.

 Odoo • A picture with a caption

Si desea enviar los mensajes del canal por correo puede activar esta opción. Se mostrará un icono  sobre el canal para saber cuales canales tienen habilitada esta característica.

El usuario puede agregar una descripción del canal para indicar el propósito del canal.

Puede asignar un correo como pseudónimo con el cual quedará ligado al canal, de esta forma cuando se envíe un mensaje a dicho correo, este registrará en automático una entrada a la conversación del canal.

Privacidad

Para administrar las personas que pueden seguir las actividades del grupo, seleccione cualquiera de las siguientes opciones.

  • Todos: todos pueden ver los mensajes en este canal. Tenga en cuenta que permitir que todos sigan un canal privado permite que otros usuarios lo vean y se unan, como lo harían con uno público.

  • Personas invitadas solamente: los mensajes del canal solo se pueden ver para las personas invitadas.

  • Grupo de usuarios seleccionado: el usuario también puede permitir un grupo de usuarios en la lista de permitidos. Cuando se habilita esta opción, aparecerá un campo adicional (Grupo autorizado) para completar la información del grupo, de modo que todos los usuarios del grupo puedan ver los mensajes en el canal.

La opción de grupos de suscripción automática permitirá añadir automáticamente como seguidores al canal a los miembros de los grupos seleccionados. En resumen, los Grupos autorizados limitan los usuarios que pueden acceder al canal, los Grupos de suscripción automática agregan al usuario como miembro siempre que sean parte del grupo.

Finalmente, la opción de Suscripción automática a departamentos permitirá, de una forma sencilla, agregar a todos los miembros de un departamento al canal.  

Miembros

Desde este menú puede agregar oyentes de canal, también puede ver si están fuera de línea, en línea, etc. Si elige como opción Personas invitadas solamente, en esta pestaña podrá seleccionar a su miembros invitados, o vaya a la página principal de la aplicación, seleccione el canal y haga clic en Invitar.