Rentabilidad de un Proyecto

Costos e Ingresos

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Mario Molina

Rentabilidad de los proyectos

Un proyecto funciona mejor si puede tener una visión general de sus costos, ingresos, rentabilidad, tareas, tiempo y personas, todo en el mismo lugar. Le permite tomar decisiones comerciales más inteligentes, ya que sabe dónde se encuentra y puede corregir el rumbo si es necesario.

Odoo • Image and Text

Información General

El resumen muestra las horas registradas divididas por las diferentes opciones facturables, la rentabilidad, el tiempo por personas según las horas facturables registradas e incluso una tabla de parte de horas.


Odoo • A picture with a caption

Un proyecto puede ser considerado como un servicio que ofrece nuestra empresa. Haciendo uso de la aplicación Partes de Hora podremos obtener una relación entre el costo y el tiempo invertido en las tareas; es importante aclarar que se debe tener una disciplina de reportar las horas invertidas en nuestras tareas para así poder medir eficientemente la rentabilidad del proyecto.

Al obtener un análisis de costos seremos capaces de decidir si nuestro servicio está siendo rentable y continuar con él ó por el contrario tomar alguna medida para darle solución.

A continuación explicamos cómo convertir una venta en una tarea relacionada a nuestro proyecto y así medir la rentabilidad de nuestro servicio a través las aplicaciones que nos ofrece Odoo.

Productos

Dentro de la aplicación Ventas en el menú Productos / Productos podemos crear y definir nuestro servicio.Es importante elegir Servicio como nuestro Tipo de producto, asignar un Precio de venta y elegir la Unidad de medida como Hora(s).

Odoo • Text and Image

Dentro de la pestaña Ventas en el apartado de Facturación, definimos nuestro servicio en relación a Partes de horas en tareas. En nuestro ejemplo seleccionamos Crear una tarea en un proyecto existente, pero, es posible crear tanto una tarea y un nuevo proyecto también.

Una vez definido nuestro producto podemos proceder a crear nuestro presupuesto.

Odoo • Text and Image

Ventas

Dentro de la aplicación Ventas en el menú Pedidos / Presupuestos podremos crear un presupuesto y asignar el producto que vendemos (nuestro servicio). Al dar click en Confirmar crearemos la tarea relacionada al presupuesto que hemos creado.

Odoo • Text and Image

Una vez creada nuestra tarea se relacionará con el proyecto al que hayamos asignado nuestro servicio y al hacer un reporte de Partes de horas veremos reflejada la relación entre el costo de nuestro servicio y el tiempo que se ha dedicado a la tarea.
Este análisis lo podremos ver en Información general de un proyecto dentro de la vista kanban del modelo.

Odoo • Text and Image

Contáctanos

En ASIMOV Ingeniería ofrecemos servicios de personalización y asesoría para que tu empresa obtenga los máximos beneficios del uso de una aplicación personalizada. Contamos con más de 3 años de experiencia en desarrollo, personalización e implementación de soluciones para automatizar y agilizar los procesos comerciales.