EXPERIENCIA DE USUARIO

Conoce los principales conceptos de la UX

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Jaqueline Mejia Trejo
Odoo • Image and Text

¿Qué es "La Experiencia de Usuario (UX)"?

Es el conjunto de interacciones de un usuario con una marca, sitio web o App, en términos de qué tan agradables, intuitivas y sencillas resultan.
La experiencia de usuario es uno de los conceptos más complejos del marketing digital porque involucra áreas diversas como lo son la arquitectura de información, el diseño web, la programación, la investigación comercial, la accesibilidad, la estrategia de contenidos y la analítica entre muchas más.
Si quieres aprender más al respecto, puedes echarle un vistazo a lo que Asimov ingeniería tiene para ti :

Puntos clave en la UX para tu sitio web

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Facilidad de uso

Es importante que la navegación permita encontrar fácilmente cualquier información relevante dentro de la web, aquí su empresa y su diseñador web deben trabajar en conjunto para cumplir con este punto. 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Rapidez

Si el usuario no entra rápidamente a su web, podrá pensar que hay algún error en ella y se abandonara rápidamente para seguir buscando en otro lugar, el tiempo promedio que se tiene para que un usuario no abandone el sitio web son 6 segundos.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Adaptable a todos los dispositivos 

Lo ideal es que tu sitio web se adapte y luzca adecuadamente en cualquier dispositivo (celulares, tabletas, iPad, etc.), de no ser así, la navegación del usuario será mala y podría causar que abandone el sitio web. 

¿Qué es el diseño de experiencia de usuario?

El diseño de experiencia de usuario es el conjunto de procedimientos que se aplican al proceso de experiencias interactivas, es decir, es todo aquello que se percibe al comprar un producto online, navegar por una página web o moverse por las opciones de un una interfaz digital, es simplemente un término que usamos para referirnos a la relación de una persona con un producto, servicio o aplicación.
Odoo • Text and Image