Instalación de Angular

Instalación de Angular paso a paso. (Linux/Windows)

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Jaqueline Mejia Trejo

En el anterior blog vimos un poco de lo qué es Angular y para que sirve,en esta ocasión te voy a mostrar como instalar este framework y los requisitos para poder crear aplicaciones con Angular.

Realizaremos lo siguiente:

  • Instalación de un IDE para poder editar nuestro código. En este caso usaré Visual Studio Code.
  • Instalación de Node.js
  • Instalación de Angular-CLI

Todo esto es necesario antes de comenzar a ver código, puesto que necesitamos estas herramientas para poder iniciar nuestra aplicación en Angular.

Instalación de Visual Studio Code 

Podríamos editar nuestro código con ayuda de block de notas, pero no es lo mas factible, existen varias aplicaciones que incluyen funciones que nos facilitarán nuestro desarrollo. Las principales funciones de usar Visual Studio es el auto-completado de código, control de versiones, control de sintaxis, etc. Yo recomiendo utilizar Visual Studio Code, ya que es uno de los editores más completos y es muy fácil de entender como principiante.
La descarga de Visual Studio Code podemos realizarla desde code.visualstudio/download .
Odoo • A picture with a caption

Ubuntu


Windows


Instalación de Node.js

Node.js es un ambiente de servidor de código abierto, desde el cual podemos ejecutar código JavaScript, node nos ayudará a manejar las librerías que servirán como base para manejar nuestra aplicación.
Para descargar Node.js nos vamos a dirigir a nodejs.org/en, nos aparecerá dos opciones dependiendo de nuestro sistema operativo, en este caso para Windows usaremos la opción del lado izquierdo ya que es la más estable y recomendada por la mayoría de las personas.

Windows


Para comprobar que se ha instalado satisfactoriamente Node.js puedes abrir una nueva terminal y ejecutar el siguiente comando:
node -v


Ubuntu

Abra una terminal y actualice sus paquetes locales escribiendo lo siguiente:
 sudo apt update
Instale Node.js ejecutando el siguiente comando:
 sudo apt install nodejs
Es recomendable instalar npm ya que es el administrador de paquetes de Node.js para esto ejecute el siguiente comando:
 sudo apt install npm
Esto permitirá instalar paquetes y módulos para utilizarlos en Node.js. Si quiere comprobar que Node ha sido instalado correctamente escriba lo siguiente:
nodejs -v
Instalación de Angular CLI
Ahora instalaremos Angular CLI (Command Line Interface) que es una herramienta fundamental dentro de Angular, esta herramienta nos la proporciona el propio equipo de Angular, en ella nos ofrece el esqueleto de archivos y carpetas que se van a necesitar en tu proyecto de Angular junto con otras más que iremos viendo a lo largo de la creación del proyecto. Para instalar Angular CLI en Windows o Linux vamos a utilizar la terminal, en la cual ejecutaremos el siguiente comando:
npm install -g @angular/cli
De esta forma Angular se instala de manera global al igual que la última versión que exista. También puedes verificar si ha sido instalada correctamente usando el siguiente comando: 
ng version

¡En Asimov ingeniería podemos colaborar contigo! 

Si te interesa realizar el proyecto de tus sueños, nosotros somos la opción, te ofrecemos servicios de transformación digital acorde a tus necesidades e intereses, tú lo piensas nosotros lo creamos ;).

Últimas Publicaciones

¿Te gustó este post?


Te invito a compartirlo con tus amigos

Compartir

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, y entérate de las últimas noticias de ésta revolución 4.0