Mi primer proyecto en Angular

Crea tu primera aplicación en Angular

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Jaqueline Mejia Trejo

Ya que tenemos todos lo requisitos para comenzar con la creación de nuestro proyecto en Angular (si no los conoces te invito a ver el siguiente blog: Instalación de Angular paso a paso).

Abre una nueva terminal y dirígete a la ruta donde deseas crear tu app (en este caso lo guardare en el Escritorio) y ejecuta el siguiente comando:

 ng new myapp

Lanzando este comando se creará una carpeta y dentro de ella se generarán una serie de subcarpetas y archivos que quizá por el número desconcierten a un desarrollador que apenas se inicia en Angular. Si es así note preocupes porque poco a poco te iras familiarizando con el código generado.

La consola te hará varias preguntas dependiendo de lo que vas a utilizar, la primera es si deseas añadir rutas a tu aplicación

Odoo • Image and Text

Para este ejemplo pondremos que si (después veremos porque)

Odoo • Image and Text

La siguiente pregunta es es que hoja de estilos deseamos utilizar, para que entiendas mejor una hoja de estilos es un archivo de extensión que contempla definiciones de formato (tipo de fuente, tamaño, color de fondo, etc), en Angular podemos utilizar CSS, SCSS, Sass, Less y Stylus.

Para nuestro ejemplo podemos elegir cualquiera de las opciones:

Odoo • Image and Text

Después de darle Enter comienza el proceso de creación de nuestro proyecto, que llevara unos minutos hasta que se complete. Como hemos dicho se instalarán y configuraran en el proyecto una gran cantidad de herramientas útiles para la etapa del desarrollo front-end.

Entre otras cosas tendremos:

  • Un servidor HTTP

  • Herramientas para testing

  • Herramientas para despliegue de proyecto

  • Etc

Ahora vamos a acceder a nuestra carpeta 

Odoo • Image and Text

Angular CLI lleva integrado un servidor web, lo ue quiere decir que podemos visualizar y usar el proyecto sin necesidad de cualquier otro sorftware. Para arrancar nuestra aplicación lanzamos el siguiente comando:

ng serve

Este comando lanzará el servidor web y lo pondrá en marcha, en la terminal podrás ver la salida del comando la ruta donde el servidor está funcionando. Generalmente te aparecerá algo como esto:

Odoo • Image and Text

Para lanzar tu proyecto y se abra en una pestaña dentro de nuestro navegador ejecuté el siguiente comando: 

 ng serve -o
Odoo • Image and Text

¿Te gustó este post?

Te invito a compartirlo con tus amigos.

Compartir

Últimas Publicaciones