¿De qué se trata el eComerce?

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Geovani Salvador Castañeda Alfonseca

El 2020 sin duda alguna ha transformado al  eComerce , de ser  una tendencia , a una necesidad indispensable para cualquier empresa, mucho se habla del concepto de comercio electrónico, pero realmente ¿De qué va el eComerce?

Concretamente el  concepto de  comercio electrónico hace referencia al  intercambio de productos o servicios a través de  Internet. Sin embargo hoy en día el comercio electrónico va mas allá de la capacidad de realizar transacciones en linea, cadad día acercándose mas al concepto de  e-Business. Aunque este último es más amplio y de hecho engloba a otros términos como: e-payment, e-logistics, front-and-back-office y muchos más.

Podemos clasificar los negocios de eComerce en 3 modelos:

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Tienda en linea

Lo mas parecido a una tienda física, presenta la lista de productos y la disponibilidad de los mismos. 

Incluyen una sola marca o linea de productos.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Modelo de Afiliación

El cierre y la venta del producto no se hacen directamente con el productor, sino que se refiere a otra tienda a la que se le paga una comisión para conformar la venta.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Marketplace


Le permite a un mismo sitio vender productos de distintos proveedores así como una amplia gama de productos.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Suscripción 


Modelo de cargo recurrente , que automáticamente realiza el cargo a los clientes a cambio de un servicio o producto que consume el cliente en repetidas ocasiones. 

Ventajas del negocio online

Este negocio es tan atractivo porque puede hacerse las 24/7; accediendo a productos y servicios rápidamente, con la posibilidad de vender no sólo en un área delimitada, sino nacional e internacionalmente.

Además, los nuevos servicios al cliente y tecnologías permiten envíos rápidos, hasta en tan solo una hora, con lo que los usuarios no deberán esperar por el producto deseado, sin contar con la gran diversidad de pagos seguros disponibles.

Sumado a esto hay oportunidad para fidelizar clientes, con comunicaciones efectivas donde el usuario del portal puede plantear inquietudes, quejas o dejar comentarios de los productos. Estos, si son atendidos debidamente, pueden aumentar la fidelización, la re-compra o ampliar el rango de cobertura en el mercado.

Por el lado de los usuarios representa un beneficio porque pueden encontrar mejores precios y revisar mucho antes de decidirse a comprar; y es que tienen más oportunidades de navegar y encontrar lo que más se adapte a su economía. Además que genera comodidad al recibir lo que compró en su casa u oficina.

Por lo anterior en Asimov estamos buscando sumar al eComerce a cualquier empresa que lo necesite, por lo cual estaremos publicando varios blogs que esperamos ayuden a los negocios a tener éxito en el comercio electrónico, si tienen alguna pregunta o quieren incursionar en el mundo del eComerce no duden en contactarnos a través de nuestras redes sociales