Pasarelas de pago

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Geovani Salvador Castañeda Alfonseca

Pasarela de pago es un  término íntimamente relacionado al ecommerce ya que se trata de la forma en que los usuarios pueden pagar por productos o servicios en las tiendas online. Son servicios de terceros que usamos como intermediarios para procesar los pagos con tarjetas de débito o crédito y en efectivo en tiendas de conveniencia como Oxxo.

Usando este tipo de servicios, nos ahorramos lo complejo que sería para nosotros gestionar la seguridad y los permisos cuando el usuario ingresa sus datos bancarios. De esta forma, todo se lo delegamos a la plataforma que nos ofrece el servicio, ahorrándonos todos esos procesos para concentrarnos en lo que verdaderamente agrega valor a nuestro negocio, además que ofrece seguridad a nuestros clientes ya que estos servicios cada vez son más conocidos y se sienten seguros al ver que sus datos no corren riesgo usando una plataforma conocida y robusta.

¿Por qué usar una pasarela de pago?

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

SEGURIDAD

Al no poder interceptar los datos desde la tienda, el cliente se siente más seguro ya que ve que está dejando sus datos en un sistema seguro y robusto.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

EXPERIENCIA DE USUARIO  

Todo es automatizado y el sistema le verifica al cliente su pago para que se sienta seguro y cómodo de la compra que está realizando.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

IMAGEN DE TU ECOMERCE

 Ya no tendrás que dar el número de tu tarjeta ni el nombre, ahora con una referencia todo se verá más profesional lo cual hace que tu tienda en línea proyecte una mejor imagen.


Aspectos a tener en cuenta al utilizar pasarelas de pago.

Comisión por venta. Al ser un servicio de terceros, este tercero debe cobrar por su servicio, las comisiones de todas las pasarelas de pago promedian el 3% de comisión.

Disponibilidad del dinero. El dinero no estará disponible inmediatamente después de que el cliente realice el pago, antes de eso la pasarela lo procesa y posteriormente lo libera, regularmente dos días después o un poco más.

Dependencia del servicio. Finalmente se trata de un servicio de otra empresa, y si esta empresa por algún motivo no tiene disponible su servicio, tú no podrás cobrar. Es como cuando los bancos te dicen “No tenemos sistema”.

Alta en el SAT. Unos de los documentos que te van a pedir para poder otorgar la pasarela es tu RFC por lo tanto, necesitarás estar dado de alta en Hacienda.

Existen múltiples pasarelas de pago y en Asimov ingeniería te iremos presentando las que hemos utilizado con nuestros clientes, si tienes alguna pregunta o te interesa integrar una pasarela de pago no dudes en contactarnos en cualquiera de nuestras redes sociales.