¿Qué es AWS Lambda?

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Luis Alberto Gonzalez Trejo

 ¿Qué es AWS lambda?


A veces como desarrollador nos vemos en la necesidad de montar un servidor para tener comunicación entre dispositivos, una aplicación, o proyecto que estemos desarrollando, lo que implica diferentes tareas como:

  1. Mantenimiento del servidor (costos elevados, servidores de respaldo, personal capacitado).

  2. Asegurar el mismo para evitar robos de información.

  3. Programar los microservicios para las diferentes consultas que hará el usuario.




Odoo • Text and Image

Entonces a través del tiempo esto se hace tedioso y consume tiempos para concluir un proyecto de manera más eficiente y sin contratiempos.

Con AWS Lambda es todo lo contrario, reducimos costos, contamos con la seguridad de la nube y lo único de lo que te preocupas es de crear código ya que AWS se encarga de administrar los servidores. 

Odoo • Image and Text

¿De qué manera ahorramos costos?


Lambda solo ejecuta el código cuando es necesario  y se escala de manera automática dependiendo de la demanda, se paga solo por el tiempo de cómputo, es decir, cuando tu código no se ejecuta no genera ningún costo.

Otras ventajas de aws lambda es poder monitorizar tus aplicaciones  para saber qué tanto  es demandado tu código, puedes escribir tu código en uno de los lenguajes que admiten AWS lambda y con el que más te acomodes.

¿Cómo puedo utilizar AWS lambda?

AWS Lambda es  conocido por crear aplicaciones sin servidor, donde usando una puerta de entrada como API Gateway podemos ejecutar una función lambda para para insertar, modificar, consultar, archivos en un Bucket de S3, una base de DynamoDB, o  algún servicio externo incluso, podemos usar el servicio  utilizando las llamadas a las API realizadas a través de los SDK de AWS.

Odoo • Text and Image


Compartir