Autorizadores de Pagos

El núcleo de las transacciones electrónicas

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Brian Ramirez

En nuestro país, el Banco de México en coparticipación con otras autoridades es responsable de asegurarse que los sistemas de pago se mantengan en excelentes condiciones. Cada día, las millones de transacciones, mantienen la economía en movimiento; nos permiten, ya sea como compradores o vendedores, intercambiar bienes y servicios.

En nuestras empresas o negocios, en los pagos con tarjetas que realizamos participan varias entidades con roles distintos:

  • El Banco Emisor.

  • El Banco Adquirente.

  • Los Procesadores, que son empresas que proporcionan los servicios de comunicación entre los Bancos Emisores y los Adquirentes.

  • Las marcas, quienes establecen los estándares operativos y financieros que los Bancos Emisores deben cumplir para poder llevar la marca en la tarjeta. 

Prosa, E-global y MasterCard son los procesadores que operan en el país, conocidos como las cámaras de compensación, cada uno de ellos dan servicios de comunicación y proceso de operaciones de pago con tarjetas a varios bancos Emisores y Adquirentes para saber si se autoriza o rechaza el pago que un usuario realiza con su tarjeta de crédito o débito.






E-Global

Es un procesador de transacciones financieras que proporciona soporte a la red de comercios y ATM's de sus clientes, también desarrolla soluciones a la medida para estar a la vanguardia en medios de pago.






Prosa

Es una empresa enfocada a los medios de pago que integra soluciones tecnológicas compartidas para contribuir a un mundo más simple. Además de ser el procesador de transacciones electrónicas más grande de América Latina y uno de los diez más importantes del mundo. 




masterCard

Mastercard® opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo y conecta a clientes, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios.

En Asimov, hemos trabajado con la integración de estos autorizadores de pagos con tarjetas para diferentes negocios y hacer de su sistema de contabilidad un proceso más sencillo, seguro y automático para las empresas.

Con Asimov y la integración de Odoo en su negocio no solo podrá cumplir con las características requeridas por ley en México, sino también utilizarlo como su sistema de contabilidad y facturación debido a todos los requisitos normales para este mercado, cosa que hace de Odoo la solución perfecta para administrar su empresa en el país.

Sí le gustaría conocer más sobre los beneficios de usar Odoo en su empresa no dude en contactarnos.

Únase a nosotros para hacer de su compañía un mejor lugar.